Ecuador y Colombia aperturarán la frontera norte el próximo miércoles 1 de diciembre, con un evento de vacunación contra la COVID-19, según lo anunció la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón.
Tras una reunión entre los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Colombia, Iván Duque, se decidió volver al movimiento fronterizo desde la próxima semana.
Para pasar de Ecuador a Colombia o viceversa, desde el próximo miércoles 1 de diciembre habrá que cumplir con ciertos requisitos que demuestren que las personas no portan el coronavirus, es por ello que los viajeros deberán tener vacunación completa o presentar prueba PCR.
Está previsto la movilización de brigadas de inoculación para todos los ciudadanos nacionales y extranjeros que habitan o cruzan la frontera.
La ministra Garzón subrayó que en caso de existir brotes, se cuenta con el Plan Integral Fénix, para el control, refuerzo con cercos epidemiológicos de doble o triple anillo. Se sumará la atención para hospitalización y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
“Se ha desplegado todo lo necesario para la apertura de la frontera y así resguardar la salud de nuestros ciudadanos”, ratificó.
More Stories
Consejo Nacional Electoral inaugura el voto en casa para 587 personas con discapacidad física
Pesar tras fallecimiento de la reconocida soprano guayaquileña Astrid Achi
Ecuador firmará acuerdo con Corea del Sur